miércoles, 25 de noviembre de 2015

Como hacer una red en Windows 7

Como hacer una red en Windows 7

El proceso de configuración de una red doméstica o de oficina pequeña incluye seis pasos. A continuación se enumeran todos los pasos, junto con vínculos que incluyen información detallada acerca de cada uno de ellos. Para obtener información general sobre el proceso, consulte Configuración de una red inalámbrica.

1. Planee la red

Decida qué tipo de red desea. Recomendamos usar una red inalámbrica para poder seleccionar si se usarán conexiones inalámbricas o con cable. Las conexiones inalámbricas proporcionan una mayor movilidad, ya que usan ondas de radio para enviar información entre los equipos. Para obtener más información, consulte Qué se necesita para configurar una red doméstica.
 

2. Obtenga el hardware necesario y un ISP (opcional)

Como mínimo, necesitará un enrutador y un adaptador de red para cada equipo (la mayoría de los equipos portátiles cuentan con un adaptador de red inalámbrico instalado). Si desea conectarse a Internet, necesita una cuenta con un proveedor de acceso a Internet (ISP). Para obtener más información, consulte Seleccionar un enrutador inalámbrico u otro dispositivo de red inalámbrico.
 

3. Configure el enrutador

Si el enrutador muestra el logotipo de Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7", puede configurarlo automáticmanete con la versión más reciente de Windows Connect Now (WCN) en Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2. Si no, la mayoría de los enrutadores viene con un CD de instalación que le ayudará en el proceso de configuración. Siga las instrucciones que se han suministrado junto con el enrutador. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico.
 

4. Conecte el enrutador a Internet (opcional)

Si bien no es necesario que realice este paso, lo recomendamos muy especialmente. La mayoría de las personas valora el poder contar con una conexión a Internet. Para conectar el enrutador a Internet, siga las instrucciones suministradas por su ISP o consulte Configurar una conexión de banda ancha (ADSL o de cable).
 

5. Conecte los equipos y dispositivos a la red

Para simplificar la configuración, adquiera dispositivos que tengan el logotipo Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7" y siga las instrucciones proporcionadas con el dispositivo. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico y diríjase a la sección denominada "Conectar otros equipos a la red". Asimismo, busque "Agregar un dispositivo o un equipo a una red" en Ayuda y soporte técnico.
 

6. Cree un grupo en el hogar o active el uso compartido de archivos e impresoras

Si está configurando una red doméstica, la mejor forma de compartir archivos e impresoras es mediante la creación de un grupo en el hogar. Todos los equipos de grupo en el hogar deben ejecutar Windows 7. Para obtener más información, busque "Crear un grupo en el hogar" en Ayuda y soporte técnico. Consulte también Unirse a un grupo en el hogar y ¿Qué es un grupo en el hogar?
Si posee versiones diferentes de Windows en los equipos de la red o si está configurando una red de oficina pequeña, deberá activar el uso compartido de archivos e impresoras. Para obtener más información, consulte Conexión en red de equipos domésticos con versiones distintas de Windows.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario